En los últimos meses un debate ha recobrado fuerza entre los profesionales del marketingdigital: ¿es buena idea grabar y compartir videos en formato vertical? Cada vez son más lo que creen que sí.
Durante décadas nadie cuestionó que los videos deberían ser horizontales, es decir como la forma de las pantallas de cine o televisión, pero el surgimiento de los smartphones con cada vez mejores cámaras comenzó a provocar un incremento en el número de videos grabados con la imagen vertical.
Algunos puristas de la imagen consideran que la verticalidad en el video es una aberración, pero el surgimiento de apps como Snapchat, que promueve que así se graben los mensajes audiovisuales ha hecho que hasta YouTube ahora ofrezca la opción de ver videos verticales en el teléfono, al menos en Android.
Ahora el sitio VRT Shoot Vertically se pone del lado de los aficionados a las grabaciones verticales y ofrece la oportunidad de crear una cuenta y subir videos de cualquier cosa siempre y cuando estén hechos en ese formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario